La verdadera historia detrás de "Every Breath You Take"


Hay una canción que fue un éxito en los ochentas titulada "Every Breath You Take" grabada por el grupo The Police. La canción fue todo un éxito y muchos de nosotros la cantábamos sin saber el significado y el contenido de la letra.

Yo me puse a investigar un poco para descubrir la historia detrás de la historia de esta canción y los resultados me causaron mucha curiosidad. Resulta que esta canción no es una canción de amor como muchos pensábamos.

La canción trata de un hombre posesivo y apegado a su mujer, lo que queda demostrado en el siguiente estribillo:
"Every breath you take. Every move you make. Every bond you break. Every step you take. I'll be watching you". Si lo traducimos al español dice lo siguiente: "Cada aliento que tomes. Cada movimiento que hagas. Cada lazo que rompas. Cada paso que des te estaré vigilando".


Esta canción siniestra muestra el lado oscuro de un hombre posesivo que controla hasta cada respiro de su mujer. Para colmo, muchas personas le dedican esta canción a sus parejas sin saber lo que esconde detrás. Incluso, esta melodía ha sido usada como tema de boda.

Esta canción la compuso el vocalista Sting en un momento en el que atravesaba una fuerte crisis matrimonial, que lo llevó al divorcio. Por lo que al componer dicha pieza se dejó llevar por las emociones y el coraje de la ocasión.

Dicha composición justifica la conducta obsesiva y hasta peligrosa de un hombre posesivo. El mismo Sting admitió en una entrevista que es una canción siniestra. Trata sobre los celos y la posesión. De manera subrepticia hay un personaje desagradable observando cada movimiento, la letra llega a ser sádica.

En otra entrevista Sting expresa que se orinó de la risa cuando vio a Andy Gibb cantando “Every Breath You Take” con una chica, malinterpretando por completo el sentido del tema.“La letras no son de amor; me oriné de la risa al verlos tan amorosos”, dijo el vocalista de The Police.

Yo también pensé en un momento dado, que se trataba de una canción de amor, menos mal que no se la dediqué a nadie.

Bueno aquí les dejo el vídeo musical de esta clásica canción, que aunque es algo siniestra al fin al cabo es una obra maestra:



Publicar un comentario

1 Comentarios