Como cambiar un receptáculo


Hoy le enseñaremos como cambiar un toma-corriente, comúnmente llamada receptáculo o enchufe.
Reemplazar un receptáculo es una solución eléctrica que la puede realizar hasta el adulto más temeroso siempre y cuando lo realize con la mayor seguridad. Sigan las siguientes instrucciones:

A continuación las herramientas necesarias para realizar esta tarea:

  1. Un receptáculo nuevo por lo general lo consigues a menos de un dolar en la ferretería.
  2. Una tapa de receptáculo que la consigues por menos de .75 centavos.
  3. Cortadora de cables
  4. Destornilladores de paletas y phillip o estría.
  5. Un tester de voltaje o sensor, se consigue en Home Depot o Amazon por menos de $15.00
Procedimiento:
Advertencia: Si usted no se siente seguro de realizar este trabajo deje que un experto lo haga por usted, si usted decide realizar este trabajo es bajo su responsabilidad. 

Seguridad Primero!!! Desconecte el interruptor principal en la caja o panel de los breakers y luego asegúrese que no hay voltaje en el receptáculo utilizando el tester o un multi metro, de haber voltaje el tester sensor hará un pitido o el multi-metro le indicará voltaje en la pantalla. 

Si esto ocurre intente desconectar otro breaker hasta que dé con el breaker que corresponde al receptáculo. Una vez nos aseguramos que no hay voltaje continuaremos con la tarea :

  1. Con el destonillador de paleta, destornille el tornillo que sujeta la tapa o cubierta del receptáculo. ¡No use el taladro para sacar este tornillo!
  2. Con la tapa afuera vuelva a insertar el probador de voltaje o tester para asegurarse que no hay corriente. Por lo regular el cable negro es el cable activo o caliente.
  3. Con el destornillador de estría destornille todo tornillo que sujete al receptáculo. Los tornillo agarran dos orejas que es tan en las esquinas. 
  4. Saque fuera el receptáculo viejo y fíjese como están conectados los cables, de esa misma forma irán conectado al nuevo receptáculo. Desconecte los cables y saque el viejo receptáculo. 
  5. Los cables van conectados al nuevo receptáculo de la siguiente forma: El cable negro por lo general es el cable vivo que transporta la corriente y se conecta al tornillo de color dorado. El cable color blanco es el neutro y se conecta al tornillo color plateado. El cable verde es la tierra o ground y por lo general se conecta al tornillo verde.
  6. Asegúrese de que el cable se enrolle en el sentido de las agujas del reloj alrededor del tornillo del terminal para que el cable quede más apretado a medida que se aprieta el tornillo.
  7. Empuje el nuevo receptáculo nuevamente dentro de la caja eléctrica y atorníllelo en su lugar.
  8. Atornille la tapa o cubierta y luego encienda la corriente.

Publicar un comentario

0 Comentarios